Translate

martes, 26 de agosto de 2008

REALIDAD DAIMONICA de Patrick Harpur

El título de este libro ya nos remite al tema obsesivo y central que tratará: El avistamiento y la experiencia de contacto con entidades llamadas “daimones” ¿Nos enfrentamos a la experiencia entendida como paranormal o el hecho trascendental de contactar con el daimón nos eleva o deriva a una Dimensión de la Realidad hasta ahora sofocada por la persistente y obsesiva experiencia cientifista del s.XXI?¿Existe o coexiste la experiencia ya sea con seres feéricos, bestias míticas, diablos arcaicos,
seres alienigenas, entidades subhumanas, ángeles custodios, fantasmas ordinarios, etc? ¿Hablamos del Daimón entendido como un organismo supranatural, ser ambiguo , tutelar, descrito inicialmente en el diálogo más místico de Platon: El Timeo …? ¿Es una cuestión tan solo de mera percepción psíquica o como se expone en esta obra , se trata de la coexistencia con los llamados Arquetipos que ya definió y defendió con apasionado fervor C.G. Jung a lo largo de toda su vida.?
Ya sea una u otra la realidad aludida , el tema absorvente y central del libro es un menage a trois entre daimonísmo neoplatónico, percepción pluridimensional y detallada narración de todo tipo de encuentros y contactos con una variedad infinita de entidades daimónicas. Un ensayo que nos subyuga en su deleitante e inquietante lectura, imprescindible para gente con una sensibilidad aguda al ocultismo y lo sobrenatural . ….