Translate

sábado, 22 de enero de 2011

El nuevo ‘chico Armani’



Rafael Nadal

Cine de la República Checa: El rey de los ladrones (2004)


El checo Ivan Fila (Lea) escribe y dirige esta coproducción de varios países europeos, que denuncia la terrible realidad de la explotación infantil de niños desfavorecidos. Está protagonizada por el debutante Iakov Kultiasov, un joven actor que llegó a ganar el León Checo al mejor actor -el premio cinematográfico más prestigioso en su país-. Se trata de una historia dura, donde a los aspectos mágicos del inicio sigue la sordidez de un mundo real sucio y degradado.

viernes, 21 de enero de 2011

Louis-Ferdinand Céline


El gobierno francés ha decidido retirar los actos de homenaje previstos para este año con motivo del 50º aniversario de la muerte del escritor Louis-Ferdinand Céline (1894-1961), debido a las presiones de grupos judíos.

miércoles, 19 de enero de 2011

EL TERRIBLE Y MACABRO RECUERDO DE UN ALMA TAN REFINADA COMO MADAME DE SEVIGNE...


En 1793, unos revolucionarios que buscaban plomo para sus armas, abrieron su ataúd. Su cráneo fue abierto para que lo analizara un especialista de la época. Una duda quedó pendiente acerca de la veracidad de esta historia, y la presencia de sus restos en el ataúd. Duda que fue disipada cuando se realizaron los trabajos de restauración de la colegiata de Grignan en mayo de 2005, la apertura del ataúd permitió encontrar el cráneo sin ningún desperfecto.

¿Pedofilia en el 'Vogue' francés?



El asunto al que nos referimos es, claro, el conflictivo editorial de moda del citado Vogue Cadeaux en el que tres niñas de 7 años, Thylane, Lea y Prune aparecen maquilladas y peinadas como modelos adultas, luciendo modelitos, joyas, zapatos de tacón y complementos de Versace, Yves Saint Laurent, Bulgari, Boucheron, Balmain o Louboutin. Las fotos son de Sharif Hamza y el estilismo de Melanie Huynh.





A causa de estas fotografías, Emmanuelle Alt remplazará a Carine Roitfeld en el puesto de redactora jefe de Moda de 'Vogue France' a partir del próximo 1 de febrero de 2011.


Carine Roitfeld, en el baile de máscaras por el 90 aniversario de la revista.

Un agujero negro supermasivo hallado en una galaxia enana



El pasado 9 de enero la revista 'Nature' hizo público el hallazgo de un agujero negro de un millón de masas solares en Henize 2-10, una galaxia enana cuyo tamaño es unas 30 veces menor que el diámetro de la Vía Láctea. Este resultado parece indicar que la formación de agujeros negros supermasivos precede a la formación de las galaxias, apuntando hacia una posible solución para un problema de tipo "el huevo y la gallina" que preocupa a los astrónomos desde hace décadas.

martes, 18 de enero de 2011

Un adolescente francés se quema a lo bonzo en su instituto


Un adolescente francés se quema a lo bonzo en su instituto.El joven marsellés, de 17 años, se roció un líquido inflamable en los baños de su centro escolar,ha podido verse influido "por lo que ha podido ver en los medios sobre el Norte de África".

domingo, 16 de enero de 2011

Jane Eyre (1944)


MARIO PRAZ : BELLEZZA E BIZARRIA


A veinte años de su muerte, aparece en la prestigiosa colección "I Meridiani" una imponente antología de Mario Praz, recopilada por Andrea Cane, con prólogo de Giorgio Ficara y felizmente titulada "Bellezza e bizzarria" (Mondadori, pp. LXXVI-1786 p.).
Crítico de arte y literario, anglista de mérito, experto en anticuariado, historiador del gusto, misoneísta de fondo y, sin embargo, anticipador del estilo posmoderno, Praz fue el mayor ensayista italiano del siglo XX. Ha entrado en la leyenda su cultura enciclopédica, unida a su fineza de observador curioso y atraído por los matices grotescos, macabros, paradójicos.