Translate

miércoles, 12 de enero de 2011

Aulo Gelio. Página de una edición francesa de Noches áticas (s. XVIII).


Aulo Gelio nació en Roma en los primeros años del principado de Adriano, posiblemente entre el 126 o 130. No se sabe con certeza su fecha de muerte. Tuvo una educación esmerada, estudiando con los mejores maestros de su tiempo, como Herodes Ático, Frontón o Apolinario.

Su única obra son las Noches Áticas, que empezó a escribir en las largas noches de un invierno que pasó en el Ática, y que terminó en Roma. En ella anotó desordenadamente todas las curiosidades que oía o leía en otros libros. Está dividida en 20 libros, de los que nos han llegado todos menos el octavo. Contiene notas sobre historia, geometría, gramática, filosofía y casi cualquier otra materia, y fragmentos de otros autores cuya obra se ha perdido.

Trees Lounge (1996)


El actor de caracter Steve Buscemi debuta como guionista y director en una premiada película independiente que narra la vida de una simpático perdedor en un barrio obrero. Un excepcional reparto de secundarios colaboran en una melancólica visión del "loser" norteamericano. Trees Lounge es el nombre del bar donde se cruzan alcohol, vida y personajes.

Der Fan (1981)


Film de culto fechado en 1981 , en plena belle epoque del tecno pop. En una ciudad como Munich,poseida por los ritmos electro y las melodias exhaladas por los sintes Moog, una fan fatal del cantante "R" ,es seducida por este y ella en pleno delirio sexual-amoroso lo mata ,cocina, devora y escampa sus huesos molidos con la turmix en plena calle en un rito solo comprensible para fans radicales del German Tecno.

martes, 11 de enero de 2011

UN AGUDO ANALISIS SOBRE EL MEDIOEVO


Bisson , el autor de esta monumental y cruda visión crítica sobre un periodo problemático, confuso..feudalismo, cruzadas, pestes...no hay desperdicio.