Arvo Pärt

Loading...

sábado, 17 de diciembre de 2011

Girona protesta anti-recortes en la Universidad

Tres estudiantes detenidos y 18 heridos leves es el balance de una carga policial que se ha producido en el acto de conmemoración del 20 aniversario de la Universidad de Gerona, presidido por el jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nordine Amran autor de la masacre de Liège

Nordine Amran soldador de 33 años fue condenado en 2008 a 58 meses de cárcel por posesión ilegal de armas y por tener plantas de cannabis . En libertad condicional y pendiente de juicio no quería volver a la cárcel. Después de asesinar a la mujer de la limpieza en el garaje,salió de su casa con su mochila y sus armas: un fusil automático ligero, una pistola y varias granadas.Vestido con uniforme militar, se instaló en el techo de una panadería, llamada The Hot Spot, y desde allí disparó y lanzó tres granadas. Después fue a la plaza de Saint-Lambert, en el centro de Lieja.
La plaza Saint-Lambert de Lieja, escenario ayer de la acción suicida que dejó un balance provisional de cinco muertos, se asemejaba hoy al de otros lugares manchados por sangre de víctimas inocentes: velas rojas, coronas de flores, carteles con la palabra "¿Porqué?" .Nordine Amrani comenzó a lanzar granadas (al menos tres) cerca de una parada de autobús repleta de estudiantes.


Después, sacó de su mochila un rifle AK-47, el célebre kalashnikov, y disparó varias ráfagas contra la multitud. Dos estudiantes de 15 y 17 años que salían de un examen y una mujer de 75 murieron. Según fuentes sanitarias citadas por el diario Le Soir, otro chico de 20 años y un bebé de 23 meses podrían haber fallecido también, elevando el número de víctimas a cinco. Otras 123 personas resultaron heridas, una decena de ellas graves. Antes de ser atrapado, el agresor se pegó un tiro y falleció en el acto, según testigos presenciales.