Translate

jueves, 15 de diciembre de 2011

Nordine Amran autor de la masacre de Liège

Nordine Amran soldador de 33 años fue condenado en 2008 a 58 meses de cárcel por posesión ilegal de armas y por tener plantas de cannabis . En libertad condicional y pendiente de juicio no quería volver a la cárcel. Después de asesinar a la mujer de la limpieza en el garaje,salió de su casa con su mochila y sus armas: un fusil automático ligero, una pistola y varias granadas.Vestido con uniforme militar, se instaló en el techo de una panadería, llamada The Hot Spot, y desde allí disparó y lanzó tres granadas. Después fue a la plaza de Saint-Lambert, en el centro de Lieja.
La plaza Saint-Lambert de Lieja, escenario ayer de la acción suicida que dejó un balance provisional de cinco muertos, se asemejaba hoy al de otros lugares manchados por sangre de víctimas inocentes: velas rojas, coronas de flores, carteles con la palabra "¿Porqué?" .Nordine Amrani comenzó a lanzar granadas (al menos tres) cerca de una parada de autobús repleta de estudiantes.


Después, sacó de su mochila un rifle AK-47, el célebre kalashnikov, y disparó varias ráfagas contra la multitud. Dos estudiantes de 15 y 17 años que salían de un examen y una mujer de 75 murieron. Según fuentes sanitarias citadas por el diario Le Soir, otro chico de 20 años y un bebé de 23 meses podrían haber fallecido también, elevando el número de víctimas a cinco. Otras 123 personas resultaron heridas, una decena de ellas graves. Antes de ser atrapado, el agresor se pegó un tiro y falleció en el acto, según testigos presenciales.

No hay comentarios: