Translate

miércoles, 12 de octubre de 2016

Tristan Egolf escritor norteamericano nacido en San Lorenzo de El Escorial, Spain.



Tristan Egolf nació el 19 de diciembre de 1971 en San Lorenzo de El Escorial, Spain. Su padre era periodista y su nadre pintora. Fue un novelista, músico y activista político norteamericano.Se suicidó de un disparo en la cabeza en su casa de Lancaster, Pennsylvania,el 7 de mayo de 2005 después de haber cosechado elogiosas críticas por su ópera prima El Amo del Corral, publicada en 1998.

Tristan Egolf fue el fundador del grupo Smoketown Six, dedicado al activismo político y antibélico. En julio de 2004 fue arrestado, junto a otros miembros del grupo, durante una visita de George W. Bush al desnudarse y formar una pirámide humana para protestar por la tortura y el abuso a prisioneros en la cárcel de Abu Ghraib.
Tristan Egolf , se convirtió gracias a su novela El Amo del Corral en el , probablemente, mas prestigioso escritor punk de fines del siglo XX. Sus novelas son un viaje a la cultura suburbana norteamericana contemporánea, una escritura enérgica, precisa, violenta, , un evangelio de destrucción e ira, la utopía putrefacta por definición . Un novelista destructor de tópicos y clisés, un autor furioso con el entorno que entabla una lucha de dimensiones cósmicas con la funesta y enajenante sociedad actual: plena de ardides y engaños, pero perfectamente diseccionada y subvertida por uno de los mas excéntricos y anárquicos escritores de un probable fin de milenio, la elaborada y precisa narración de un Apocalipsis social inevitable...