Translate

sábado, 13 de septiembre de 2008

LOVECRAFT TOTAL






Por fin, si, afortunadamente ya se ha publicado el conclusivo segundo e imprescindible tomo de la Obra Narrativa Completa de nuestro controvertido y polémico aunque egregio HP Lovecraft, ese hombre que nos fascina y al que se le repasa la vida en la ya clásica y minuciosa biografía de L Sprague de Camp (Un ineludible clásico de la SF!) y por si fuera poco , como guinda del pastel, nos podemos leer , no sin dosificar el escandalizarnos debidamente y escupir la bilis que se suele destilar desde el primer párrafo de su ensayo sobre Lovecraft, nuestro monsieur Houellebecq, famoso por sus salidas de tono en sus noveluchas basura, depravadas y contemporáneas.
Pero, evidentemente para bicho raro Lovecraft, y su mundo de horror y pesadilla , ya debéis de conocer ¿ o acaso…nadie os ha iniciado en los terribles misterios y cultos obscuros de los Mitos de Cthulhu …? Es que ya no solo te provocan insomnio, es que nos enfrentan a un individuo claramente iconoclasta: LOVECRAFT ¿Quién demonios era HP Lovecraft? Según sus cuentos y narraciones, su auténtica biografía su “sí mismo”es esencialmente su Obra: Lovecraft era un ser anacrónico y disfuncional absoluto , un bicho raro , vamos, que no sabia buscarse un trabajo , que no sabia hacer sexo , que no sabia integrarse en modo alguno al mundo y la sociedad en la que le toco vivir . En definitiva un ser auspiciado por la genialidad.
Houellebeqc afirma de Lovecraft que es, ante todo un poeta: un ser esencial, áureo, etéreo, como de otro orbe o galaxia…. Posiblemente.
Lovecraft paralelamente a ese Yo culto, refinado, frágil, sutil y extraterraqueo también es un enfermo inteligentísimo, un excéntrico abrumado lleno de síndromes , rarezas ,manías y sobre todo y ante todo, un racista paranoico que en la cumbre de sus delirios xenófobos de los años veinte , llegó a predecir el gaseamiento de las “razas inferiores” como la solución final a cualquier limpieza étnica. Paradojas. Su autentica repugnancia: los Otros. Sórdida bronca literaria,, discusión y disputa, contradicción, abominación, paranoia …simplemente Lovecraft en estado salvaje y puro.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Rave en la Montaña



Vaya por delante que se trata de una fotografía digital de éstas que se pueden hacer infinitamente tantas como memoria tiene la cámara y que difícilmente se imprimirán en papel, pero es un buen encuadre con una pequeña historia. Una acampada rave-concierto-pasatiempo con vitalidad desbordante. Los chicos han tomado el sol posiblemente esquiando o escalando, se nota la máscara de las gafas para protegerse. Tengo la duda de si hace frío o calor, algunos parecen muy equipados y otros ligeros de ropa. ¿Están en una carpa y se van quitando ropa a medida que entran en calor? Así vemos una chica con boina roja y camiseta estampado de ¿labios? ¿besos? El protagonista de la foto se ha hecho una herida en la rodilla, la sangre es el centro de la foto, y al bajarse el pantalón para mostrarla queda sexy, las piernas delgadas y blancas contrastan con los músculos del colega, el cual parece que se ha agachado para ver la gravedad de la herida cuando han sido sorprendidos por el flash de la cámara que sorprendentemente les da tiempo a posar, ¿Está haciendo la foto una chica?