Translate

sábado, 24 de abril de 2021

David Foster Wallace escritor americano nacido en Ithaca, New York


David Foster Wallace (21 de febrero de 1962 - 12 de septiembre de 2008) fue un autor estadounidense, quien escribió novelas, ensayos, y cuentos, su novela Infinite Jest (La broma infinita) está considerada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa del período comprendido entre 1923 y 2006.







Wallace cometió suicidio ahorcándose el 12 de septiembre de 2008. En una entrevista con The New York Times, el padre de Wallace informó que Wallace había sufrido de depresión desde hacía más de 20 años y que la medicación antidepresiva le había permitido ser productivo. Cuando él experimentó graves efectos secundarios a partir de los medicamentos, Wallace intentó apartarse de su antidepresivo principal, fenelzina. Con el consejo de su médico, Wallace dejó de tomar el medicamento en junio de 2007, y la depresión regresó. Wallace recibió otros tratamientos, incluyendo la terapia electroconvulsiva. Cuando regresó a la fenelzina, se encontró con que había perdido su eficacia. En los meses previos a su muerte, su depresión se convirtió en grave.




Photay -feat. Madison McFerrini 2018






martes, 20 de abril de 2021

George Barbier ilustrador francés nacido en Nantes











George Barbier (1882-1932) fue uno de los grandes ilustradores franceses de principios del siglo 20. Nacido en Nantes, Francia el 10 de octubre de 1882, Barbier tenía 29 años cuando montó su primera exposición en 1911 y posteriormente fue arrastrado a la vanguardia de su profesión con las comisiones para diseñar trajes teatro y ballet, para ilustrar libros, y para producir ilustraciones de moda de alta costura. Para los próximos 20 años Barbier llevó a un grupo de la Escuela de Bellas Artes, que fueron apodados por Vogue "Los Caballeros de la pulsera"-un tributo a sus gestos y el estilo de vestir de moda y llamativos. Se incluyen en este círculo de la élite eran Bernard Boutet de Monvel y Pierre Brissaud (ambos de los cuales eran primos hermanos de Barbier), Paul Iribe, Georges Lepape, y Charles Martin. Durante su carrera Barbier también dio la mano a la joyería, vidrio y diseño de papel tapiz, escribió ensayos y numerosos artículos para la prestigiosa Gazette du Bon Ton. A mediados de la década de 1920 trabajó con Erté para diseñar decorados y el vestuario para el Folies Bergère y en 1929 escribió la introducción para la aclamada exposición de Erté y alcanzó renombre de corriente a través de sus apariciones regulares en L'Illustration revista. Barbier murió en 1932 en el pináculo de su éxito