Translate

jueves, 24 de febrero de 2011

Paris - Nueva York - Paris de Marc Fumaroli


Libro de imprescindible y recurrente lectura , donde se ponen en evidencia las carencias y minusvalías del Arte Contemporáneo de los últimos 50 años. Un ejemplo: la Factory de Warhol es calificada poco menos que de tugurio tenebroso repleto de chusma drogada , y asi un largo catalogo de lindezas semejantes etc, .
Este voluminoso compendio de ácidas sentencias sobre el valor real del arte actual, sentencias satíricas sobre la banalización del arte y texto prolijo en injurias, agrios desahogos y escarnios hacia los actuales creadores/manipuladores artistas, definido por Fumaroli como una de las peores y mas mortificas plagas del arte actual; el conformismo, el oportunismo, la competitividad, el escapismo, el escaparatismo, el parasitismo , el trasvestismo, etc, etc .
Libro para deglutir con hambre y devorarlo furiosamente ante la perspectiva de un Arte Contemporáneo bulímico, anímico e hipertrofiado en el mercado capitalista que todo lo transmuta en marca, producto, consumo compulsivo y delirante, acaba sobrevalorado en un delirio fetichista y finalmente transmutado en deshecho/basura...

No hay comentarios: